
FIESTA FIN DE CURSO 2015
El pasado 19 de junio, como cada año, celebramos la Fiesta de fin de curso. Y fue una celebración extraordinaria. Parece imposible, pero cada año nos superamos, nuestros alumnos y alumnas son unos verdaderos artistas. Y disfrutamos de lo lindo durante los ensayos y en la actuación final.
Y creemos, sin temor a equivocarnos, que los papás, mamás y abuelos y abuelas que vienen a vernos se lo pasan también de miedo.
Este año los pequeñines de Infantil han estado de dulce, de dulce y de Verbena. Cuando llega el calor llegan también las fiestas populares, y en toda fiesta que se precie no puede faltar la verbena con sus veladores, su orquesta, las canciones de ahora y de siempre, los farolillos… Hemos tenido grandes artistas y grupos en el escenario: Mª Jesús y su acordeón, Pimpinela, el Dúo Dinámico, Rocío Durcal, El Consorcio, Marcela Moreno, Seguridad Social,…
Y claro, cómo no, en la verbena no puede faltar la copla, y han sido los alumnos del primer ciclo los encargados de recordarnos sevillanas y pasodobles, canciones inolvidables como la zarzamora, Mi jaca, Francisco Alegre, Ni Más ni menos… canciones que nuestros niños y niñas han interpretado con arte y tronío. Juanita Reina, Estrellita Castro, Los chichos, Lola Flores, Rocío Jurado, Los cantores de Híspalis…han salido al escenario de nuestro Colegio para hacer las delicias de todos y todas los allí presentes.
El Segundo ciclo, como cada año, nos ha sorprendido con una espectacular puesta en escena de Las mil y una noches. Scheherezade, sultanes, emires, danzarinas y danzarines nos han transportado a los escenarios de los desiertos de Arabia. Colorido y armonía musical para poner el colofón al trabajo de todo el año con esta recopilación de cuentos medievales.
El tercer ciclo ha montado bailes de canciones de última moda:“Alócate”, un baile basado en el reggaetón; “Noche de dos” de David Márquez; “Mi nuevo vicio” de Paulina Rubio y “Meneando la cintura” de Mr. Saik y lo han hecho genial. Ver a tantos niños y niñas haciendo coreografías de tanta actualidad y tan divertidas y a la vez tan complicadas nos sorprende gratamente.
Y claro, en el tercer ciclo llega la despedida de los alumnos y alumnas de 6*, que este año se nos van del colegio porque se hacen mayores y tienen que seguir su formación en el instituto. Y ahí es cuando se nos hace el nudo en la garganta, los hemos visto crecer durante 9 años con nosotros y ahora se van y estamos alegres y tristes a la vez.
Se les ha hecho entrega de LAS Orlas y no ha faltado el emotivo BAILE clásico de muchos años en el Santiago Apóstol, EL NIRVANA y la canción del ADIÓS.
Y, en fin, entre abrazos y besos, sonrisas y lágrimas, se acaba un año más La Fiesta Fin de Curso.
Mucho trabajo de todos y todas. Y nuestro agradecimiento más profundo a todas aquellas personas que hacen posible que el espectáculo anual sea un gran éxito.
¡Buen verano y hasta el curso que viene!