PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2020/2021
NUEVO:
1.- NORMATIVA
- RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2019 de la Secretaría General de Educación.
- ORDEN de 30 de abril de 2020.
- RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación.
Toda la normativa y la información relacionada con el proceso pueden encontrarla en:
http://escolarización.educarex.es
2.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
- Se presentará una única solicitud en el plazo comprendido entre el 19 y el 28 de mayo.
- Se hará de forma telemática, en la dirección de la Plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es
- Todo el procedimiento de escolarización se tramitará de forma telemática, hasta que se determine por las autoridades competentes la finalización del estado de alarma o se permita la apertura de los centros para realizar actividades de carácter administrativo relacionadas con el proceso. En estos casos, la continuación del mismo se haría de forma presencial.
- La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega en el momento de la presentación de la solicitud de la Credencial de acceso a Rayuela en el caso de que no dispusiera de la misma con anterioridad.
- En la solicitud las personas solicitantes realizarán una declaración responsable relativa a cada uno de los criterios de prioridad para la admisión del alumnado por los que solicita puntuación.
- Es importante comunicar en la solicitud una dirección de correo electrónico.
- Al finalizar la solicitud es conveniente imprimir copia de la misma y de las declaraciones responsables.
- La documentación acreditativa de las circunstancias declaradas mediante las declaraciones responsables se facilitará de forma presencial cuando finalice el estado de alarma (en caso de no hacerlo o de falsedad en la documentación se perdería la puntuación o incluso la plaza si la obtuviera).
- La Secretaría Virtual de Rayuela incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la misma con anterioridad.
4.- PUBLICACIÓN DE VACANTES
- Antes del 18 de mayo en la página web del centro: https://cpsapostolvil.educarex.es/
5.- ATENCIÓN AL USUARIO
La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, en las localidades y sedes que se determinarán por la Secretaría General de Educación y se publicarán en la web http://escolarizacion.educarex.es.
6.- CALENDARIO DEL PROCESO
En el siguiente enlace podéis ver el CALENDARIO_20-21.pdf
7.-CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO.
Pinchar en el siguiente enlace para saber qué criterios se tendrán en cuenta para la Baremación.pdf.