
SEMANA CULTURAL
LA SEMANA CULTURAL
Como cada año, con la llegada del mes de mayo, nuestro centro prepara su semana cultural.
Este año hemos dedicado la Semana a EXTREMADURA, centro de interés sobre el que venimos trabajando durante todo el curso.
Se han expuesto, en los pasillos del cole, trabajos sobre:
• Historia: Desde la Prehistoria a la Edad Moderna.
• Gastronomía.
• Fiestas.
• Monumentos.
• Geografía.
• Personajes extremeños destacados a lo largo de los siglos: Historiadores, escritores, conquistadores, arquitectos, pintores, actores y actrices…y claro ¡cantantes!
Hemos tenido teatro, a cargo de los alumnos-as de 1º A, que han representado la obra “LOS ROMANOS EN EXTREMADURA”, iban hasta vestidos con túnicas romanas. Y lo han hecho de maravilla. ¡Seis actuaciones en tres días! ¡Como los grandes artistas!.
El jueves, en el patio, con un día estupendo, tuvimos nuestro Festival Folklórico. Todos los curSos aprendieron un baile regional de nuestra hermosa tierra, que prepararon con la maestra de Música, Mónica. Y todos lo hicieron de maravilla. ¡Lo pasamos genial!
Y para acabar la mañana, Silvia y Abraham, hicieron una exhibición de bailes regionales, con unos trajes típicos extremeños muy bonitos y con una sonrisa preciosa, los dos bailaron con todo el arte que ellos poseen.
También se han visionado vídeos sobre valores como “El regalo”, “Una amistad verdadera” o “Monsterbox”, entre otros. Aprendiendo emociones de forma un poquito distinta.
Y el viernes: EL DÍA DEL CENTRO.
¡Vinimos sin mochilas! Empezamos con un desayuno tradicional con churros que nos obsequió la AMPA del Colegio, como todos los años. Y también dulces que nos habían hecho nuestras familias. Algunos juegos en nuestras aulas y a las 10:00 a.m. con los chicos y chicas del TAFAD del Pedro de Valdivia, hemos hecho juegos en el patio y en el gimnasio. Nos hemos repartido en grupos de 17 niñas-os pasando por seis postas (6 juegos diferentes con distintas variedades) ¡Ha sido muy divertido! Dos horas, en total, jugando. Así que hemos entrado en clase con mucha hambre y hemos dado buena cuenta de lo que había sobrado del desayuno y…¡al recreo!.
Y después, degustación de viandas típicas extremeñas. No han faltado las migas, chorizos y salchichones ibéricos, aceitunas, ensaladas, pan de horno… ¡Qué rico todo!
Y para rematar: vídeos, karaoke y baile. ¡Qué guay! Debería haber cada mes un día del Centro!